Método La Granja

El objetivo del Método La Granja© es el de entrenar las competencias emocionales y soft skills de personas y equipos, y la forma más potente de conseguirlo es mediante las actividades formativas Outdoor debido a su alto impacto y a la facilidad que tiene para la trasnsformación y el cambio.

Los resultados del Método La Granja©

han sido evaluados y demostrados científicamente por el GROP de la Universitat de Barcelona, UB.*

Detrás de cada dinámica hay una intención concreta, la cual nos ayuda a conseguir el objetivo propuesto. Para motivar se busca provocar la emoción de la alegría, la más motivadora que tenemos los humanos, aplicando la propuesta de retos y estímulos positivos de manera continua.

 

Para potenciar el Método y conseguir resultados en menos tiempo, utilizamos el alto rendimiento gracias al diseño del programa y la actitud de concentración en el aquí y ahora de los Educadores/as Emocionales.

 

 

El arte de hacer preguntas consigue que los participantes hagan consciente lo inconsciente, y el feedback los ayuda a anclar los aprendizajes.

 

La Metáfora permite trabajar desde el inconsciente para llenar de sentido aquello que ocurre en cada actividad, y las transferencias consiguen que lo aprendido trascienda a su vida diaria, en clase y en casa. Por último, la naturaleza y los animales ayudan a calmar y serenar a los participantes para apearlos durante unas horas de la aceleración del mundo.

 

El Método se está probando con más de 18.000 participantes anuales desde el año 2.008 y se basa en el marco teórico de las cinco competencias emocionales de Rafael Bisquerra (Bisquerra y Pérez 2007) de la Universidad de Barcelona: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencias sociales y habilidades para la vida y el bienestar.

metodo-lagranja.png

*Impacto del Método La Granja© en las colonias emocionales realizado por el GROP, grupo de investigación en Orientación Pedagógica de la Universidad de Barcelona (Noviembre 2017), sobre una muestra de 132 niños y jóvenes. El Estudio cuantitativo y cualitativo demuestra cambios significativos entre el antes y el después en las 5 dimensiones de las competencias emocionales (conciencia, regulación, autonomía, competencia de vida y de bienestar). Así mismo el estudio evalúa la ansiedad de los alumnos, demostrando una bajada significativa en los valores de la ansiedad estado y de la ansiedad rasgo.

Elige la competencia que deseáis entrenar y
consulta los programas que ofrecemos

LA ANSIEDAD, EL ESTRÉS
Y LA PRESIÓN

Entender qué es la ansiedad, qué la provoca y cómo podemos gestionarla. Las diferencias entre el estrés y la ansiedad, así como entre la conciencia de la presión y la presión que ejercemos sobre nosotros mismos.

TOLERAR
LA FRUSTRACIÓN

Entender que es la frustración, y saber que si nos domina nos hace abandonar o sentir una rabia difícil de gestionar. Damos herramientas para ser capaces de tomar conciencia y tolerar la frustración

GESTIÓN DE LA QUEJA

Para personas acostumbradas a utilitzar la queja como recurso frecuente. Conciencia de qué es quejarse y proporcionar herramientas para modificar este comportamiento que paraliza y  evita sentirse responsable y, por lo tanto, buscar una solución.

AUTOMOTIVACIÓN

Proporciona herramientas para entrenar la automotivación, una habilidad que consigue que tengamos un motivo suficientemente fuerte para hacer que nos movamos para conseguir lo que nos proponemos, superando la adversidad con actitud positiva y paciente.

AMBICIÓN

Capacidad de superación continua con una intención concreta. Gestión sana de la ambición; entrenar el planteamiento inteligente para aconseguir los objetivos, a corto plazo, asumibles y de forma continua.

GESTIÓN DEL ERROR

Conciencia de lo que sentimos y cómo actuamos cuando cometemos

un error; esto nos sirve para modificar la actitud y convertir la equivocación en una oportunidad de aprendizaje, y cambiar los comportamientos para evitar

que el error se repita.

TRABAJO EN
EQUIPO

Entender el trabajo en equipo; sólo si somos conscientes de las habilidades necesarias para conseguirlo seremos capaces de caminar juntos y alineados de cara al mismo objetivo.

Las diferentes dinámicas ayudan a visualizar cómo está el equipo y cuáles son las carencias o dificultades que impiden fluir y cohesionarte

ALINEACIÓN

Actividad que permite que los integrantes de un equipo estén alineados no sólo en cuanto a los objetivos, sino también en relación al “para qué” hacen lo que hacen.

La alineación aumenta el compromiso, la motivación y mejora los resultados (de un grupo).

AUTOESTIMA

Es una competencia básica para el éxito, ya que aporta confianza, seguridad y valentía en los alumnos. Saber qué cosas nos hacen subir o bajar el nivel de autoestima nos acerca a poder mantenerla sana, ni tan alta que nos impida aprender y mejorar, ni demasiado baja. La distinción entre una autoestima basada en el SER y una autoestima basada en el TENER