Headquarters:
La Granja, Ability Training Center. Paratge Sanata s/n, Apartado de correos nº 3, 08460 Sta. Maria de Palautordera (Montseny, Barcelona) – Spain

Diseño Sergi Borja Gutiérrez

¿Quiénes somos?

Somos La Granja, granja escuela y Ability Training Center (Centro de Formación en Habilidades). La central y cuna del Método se encuentra en Santa Maria de Palautordera, a pie del Parque Natural del Montseny, reserva de la Biosfera.

 

La Granja se creó en el año 1984 con el objetivo de acercar la naturaleza, los animales de granja y los caballos a los niños y jóvenes. Fue en los años 2002-2004 cuando el proyecto tuvo que reinventarse debido a la gran cantidad de carencias emocionales que presentaban los más de 18.000 alumnos que cada año pasaban por sus instalaciones; bajas autoestimas, miedos, desconfianza y poca autonomía. Todo lo que siempre habíamos utilizado para educar, dejó de funcionarnos, así que empezamos a hacer cosas diferentes, y a través del ensayo, prueba, acierto, error, y durante 12 años, acabamos creando el Método La Granja (con resultados demostrados científicamente. 

 

El cambio de actitud y comportamiento de los alumnos tras su paso por La Granja, generó un aumento de la demanda, convirtiéndonos en referentes en Educación Emocional no solo en el ámbito educativo, sino también en el académico, deportivo, social, sanitario y empresarial. En el año 2015 publicamos los primeros libros, en el 2016 La Masía del Barça nos contrata para formar en educación emocional a sus deportistas y staff,  en el 2017 iniciamos el proyecto de formación para empresas, en el 2018 empezamos a trabajar para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y en el 2019 iniciamos el proyecto de Expansión y Licencias del Método La Granja, abrienda La Granja en Madrid y la casa rural La Granja Village.

 

Como expertos en el desarrollo de las competencias emocionales de niños y adultos desde la práctica, nuestra metodología es técnicamente, un acelerador de conferencias, motivo por el cual los resultados son visibles en pocas horas de intervención. Este es uno de los principales motivos por los que las organizaciones y empresas que confían en nuestros Outdoor Training y programas formativos son del nivel del ICS (Institut Català de la Salut-)(ICS) , Ametller Origen, Factor Humà, Hoteles Catalònia&spa,  Fútbol Club Barcelona, Hospital Sant Joan de Deu, Hernia – Medtronic,,  Espai Dental, Universitat Internacional de Catalunya, Henkel, Between Technology.

 

Nuestro firme compromiso social destina el 10% de los beneficios de los programas de empresa a proyectos sociales infantiles de "La Granja Fundación para la Educación" y el Hospital Sant Joan de Déu, el proyecto Invulnerables o la casa Ronald Macdonals entre otros.

 

La Granja Solidaria