CREATIVIDAD  y PROACTIVIDAD

Entrenar el pensamiento lateral que nos ayuda a buscar alternativas cuando aparecen las dificultades, gestionando la queja con actitud proactiva e iniciativa para hacer cosas diferentes.

GESTIÓN DEL MIEDO

Entender qué es el miedo, por qué nos paraliza y cómo podemos

controlarlo para que no sea él quien nos controle. El objetivo es ser capaces de controlar el miedo que sentimos para hacerlo más pequeño y evitar que nos controle y decida por nosotros.

RESPONSABILIDAD

La capacidad de responder de manera autonoma de actos y acciones, sin excusas.

La habilidad de sobrellevar con serenidad las responsabilidades en diferentes ámbitos (laborales, con compañeros, proyectos, deportivos etc).

LA RABIA Y LOS ENFADOS

Entender el funcionamiento de los 3 cerebros (reptiliano, emocional y racional) para descobrir por qué las personas se enfadan; ser conscientes

de cuando hacen “la peor interpretación

posible” y así poder autorregularse emocionalmente. También ayuda a ser conscientes de

cuándo un compañero o cliente siente rabia y saber cómo tratarlo para que ésta no vaya en

aumento, consiguiendo así una relación mejor.

LA EMPATIA

La empatía es la habilidad principal de la generosidad y de la humildad, y es imprescindible para entenderse con los demás y mejorar los vínculos dentro de un equipo, haciéndolo más fuerte. La empatía es básica para aconseguir la comunicación positiva y el respeto.

LA COMUNICACION POSITIVA Y ASERTIVA

Es la habilidad básica para mantener relaciones saludables con los demás, para trabajar en equipo, para generar confianza y respeto. Entrenar en la capacidad de decir que no sin sentirse culpable y decir lo que se necesita con respeto y sin hacer daño.

AMBICIÓN

Capacidad de superación continua con una intención concreta. Gestión sana de la ambición; entrenar el planteamiento inteligente para aconseguir los objetivos, a corto plazo, asumibles y de forma continua.

LA VANIDAD            vs  LA HUMILDAD

Un hábito que comporta un entrenamiento intencionado continuo, ya que el éxito (ser el mejor en algún aspecto) puede contribuir a que

el ego se crezca y a menudo a una mala gestión del mismo, así como a una confusión en cuanto al bienestar superficial que se obtiene con una imagen concreta versus el bienestar profundo e inalterable, que no desaparece, por ejemplo, después de hacer una compra deseada.

AUTOMOTIVACIÓN

Proporciona herramientas para entrenar la automotivación, una habilidad

que consigue que tengamos un motivo suficientemente fuerte para hacer que nos movamos para conseguir lo que nos proponemos, superando la adversidad con actitud positiva y paciente.

TRABAJO EN EQUIPO

Entender el trabajo en equipo; sólo si somos conscientes de las habilidades necesarias para conseguirlo seremos capaces de caminar juntos y alineados de cara al mismo objetivo. Las diferentes dinámicas ayudan a visualizar cómo està el equipo y cuáles son las carències o dificultades que impiden fluir y cohesionarte

LA PACIENCIA

Es la habilidad principal para ser capaces de tolerar la frustración, ya que nos permite esperar sin modificar nuestro estado de ánimo, sin decaer, sin desanimarnos o dejar de esforzarnos para conseguir un objetivo.

AUTONOMÍA EMOCIONAL

Una competencia de alto nivel, que definí la Fortaleza interior, aquella que nos permite estar bien aunque nuestro entorno no lo esté.

EL OPTIMISMO

Actitud personal que puede transferirse a un grupo o a otra persona. El optimismo da fuerza y actitud positiva ante la adversidad. Ser consciente de ello y entrenar el optimismo con intención ayuda a que esta actitud esté más presente tanto a nivel personal como grupal

ALINEACIÓN

Actividad que permite que los integrantes de un equipo estén alineados no sólo en cuanto a los objetivos, sinó también en relación al “para qué” hacen lo que hacen. La alineación aumenta el compromiso, la motivación y mejora los resultados (de un grupo).

GESTIÓN DE LA QUEJA

Para personas acostumbradas a utilitzar la queja como recurso frecuente. Conciencia de qué es quejarse y proporcionar herramientas para modificar este comportamiento que paraliza y  evita sentirse responsable y, por lo tanto, buscar una solución.

ENTENDER LAS EMOCIONES BÁSICAS

Tristeza, alegría, rabia, paciencia.. Qué son, para qué nos sirven y cómo gestionarlas de manera positiva para convertirlas en nuestras aliadas, evitando que se conviertan en nuestras enemigas.

AUTOESTIMA

Es una competencia básica para el éxito, ya que aporta confiança, Seguridad, valentía en los alumnos. Saber qué cosas nos hacen subir o bajar el nivel de autoestima nos acerca a poder mantenerla

sana, ni tan alta que nos impida aprender y mejorar, ni demasiado baja.

La distinción entre una autoestima basada en el SER y una autoestima basada en el TENER.

LA ANSIEDAD, EL ESTRÉS Y LA PRESIÓN

Entender qué es la ansiedad, qué la provoca y cómo podemos gestionarla. Las diferencias entre el estrés y la ansiedad, así como entre la conciencia de la presión y la presión que ejercemos sobre nosotros mismos.

EL EGO Y LA GENEROSIDAD

Tomar conciencia de cuándo se tiene la necesidad de ser el centro, qué lo provoca y qué significa esta necesidad; proporcionar herramientas para ser capaces de entrenar la generosidad para empatizar con los demás y disminuir el egocentrismo.

Distinción entre un Ego basado en el TENER y el HACER y la Generosidad basada en el SER.

CONSCIENCIA EMOCIONAL

Habilidad principal para ser emocionalmente inteligentes y capaces de gestionar lo que sentimos de manera positiva para nosotros mismos y para las personas que nos rodean.

CAPACIDAD DE MIRAR Y VER

Habilidad que requiere entrenar el juicio o la capacidad para no juzgar a los demás; la habilidad de observar, discernir y dominar el arte de hacer preguntas del coaching. Esta capacidad proporciona un liderazgo extra a quien ha de liderar equipos o grupos de personas.

GESTIÓN DEL ERROR

Conciencia de lo que sentimos y cómo actuamos cuando

cometemos un error; esto nos sirve para modificar la actitud y convertir la equivocación en una oportunidad de aprendizaje, y cambiar los comportamientos para evitar que el error se repita.

COHERENCIA

Trabajo de autoconocimiento para ser conscientes de si lo que pensamos, decimos y hacemos está alineado y es coherente con nuestros valores. Conciencia de cuáles son los

valores que nos guían para darnos cuenta de que son ellos los que unen y separan a las personas.

TOLERAR LA FRUSTRACIÓN

Entender que es la frustración, y saber que si nos domina nos hace abandonar o sentir una rabia difícil de gestionar. Damos herramientas para ser capaces de tomar conciencia y tolerar la frustración

SER MENTOR DE LOS OTROS

La mentoría prepara y capacita en la habilidad de acompañar a las personas para empoderarlas, permitiendo que la persona acompañada pueda manifestar todas sus habilidades y potencial gracias a un acompañamiento firme, de crecimiento continuo, y sin sobreprotección. El apadrinamiento, dar responsabilidad y confianza son algunas de las acciones que sirven para conseguirlo.