1. Creatividad Proactividad.png
CREATIVIDAD  y PROACTIVIDAD

Entrenar el pensamiento lateral que nos ayuda a buscar alternativas cuando aparecen las dificultades, gestionando la queja con actitud proactiva e iniciativa para hacer cosas diferentes.

4. Gestión Miedo.png
GESTIÓN DEL MIEDO

Entender qué es el miedo, por qué nos paraliza y cómo podemos

controlarlo para que no sea él quien nos controle. El objetivo es ser capaces de controlar el miedo que sentimos para hacerlo más pequeño y evitar que nos controle y decida por nosotros.

2. Responsabilidad.png
RESPONSABILIDAD

La capacidad de responder de manera autonoma de actos y acciones, sin excusas.

La habilidad de sobrellevar con serenidad las responsabilidades en diferentes ámbitos (laborales, con compañeros, proyectos, deportivos etc).

7. Empatía.png
LA EMPATIA

La empatía es la habilidad principal de la generosidad y de la humildad, y es imprescindible para entenderse con los demás y mejorar los vínculos dentro de un equipo, haciéndolo más fuerte. La empatía es básica para aconseguir la comunicación positiva y el respeto.

8. Comunicación Pos y Asertiva.png
LA COMUNICACION POSITIVA Y ASERTIVA

Es la habilidad básica para mantener relaciones saludables con los demás, para trabajar en equipo, para generar confianza y respeto. Entrenar en la capacidad de decir que no sin sentirse culpable y decir lo que se necesita con respeto y sin hacer daño.

3. Entender EBásicas.png
ENTENDER LAS EMOCIONES BÁSICAS

Tristeza, alegría, rabia, paciencia.. Qué son, para qué nos sirven y cómo gestionarlas de manera positiva para convertirlas en nuestras aliadas, evitando que se conviertan en nuestras enemigas.

17. Paciencia.png
LA PACIENCIA

Es la habilidad principal para ser capaces de tolerar la frustración, ya que nos permite esperar sin modificar nuestro estado de ánimo, sin decaer, sin desanimarnos o dejar de esforzarnos para conseguir un objetivo.

20. El Optimismo.png
EL OPTIMISMO

Actitud personal que puede transferirse a un grupo o a otra persona. El optimismo da fuerza y actitud positiva ante la adversidad. Ser consciente de ello y entrenar el optimismo con intención ayuda a que esta actitud esté más presente tanto a nivel personal como grupal

18. Autonomía Emocional.png
AUTONOMÍA EMOCIONAL

Una competencia de alto nivel, que definí la Fortaleza interior, aquella que nos permite estar bien aunque nuestro entorno no lo esté.

12. Ego y Generosidad.png
EL EGO Y LA GENEROSIDAD

Tomar conciencia de cuándo se tiene la necesidad de ser el centro, qué lo provoca y qué significa esta necesidad; proporcionar herramientas para ser capaces de entrenar la generosidad para empatizar con los demás y disminuir el egocentrismo.

Distinción entre un Ego basado en el TENER y el HACER y la Generosidad basada en el SER.

16. Consciencia E.png
CONSCIENCIA EMOCIONAL

Habilidad principal para ser emocionalmente inteligentes y capaces de gestionar lo que sentimos de manera positiva para nosotros mismos y para las personas que nos rodean.

24. Coherencia.png
COHERENCIA

Trabajo de autoconocimiento para ser conscientes de si lo que pensamos, decimos y hacemos está alineado y es coherente con nuestros valores. Conciencia de cuáles son los

valores que nos guían para darnos cuenta de que son ellos los que unen y separan a las personas.

5. Rabia y Enfados.png
LA RABIA Y LOS ENFADOS

Entender el funcionamiento de los 3 cerebros (reptiliano, emocional y racional) para descobrir por qué las personas se enfadan; ser conscientes

de cuando hacen “la peor interpretación

posible” y así poder autorregularse emocionalmente. También ayuda a ser conscientes de

cuándo un compañero o cliente siente rabia y saber cómo tratarlo para que ésta no vaya en

aumento, consiguiendo así una relación mejor.

25. Ser Mentor de los Otros.png
SER MENTOR DE LOS OTROS

La mentoría prepara y capacita en la habilidad de acompañar a las personas para empoderarlas, permitiendo que la persona acompañada pueda manifestar todas sus habilidades y potencial gracias a un acompañamiento firme, de crecimiento continuo, y sin sobreprotección. El apadrinamiento, dar responsabilidad y confianza son algunas de las acciones que sirven para conseguirlo.